Educación en valores

Plan Anual del Centro

El presente Plan de Centro es un documento elaborado por y para la Comunidad Educativa, tras un proceso de reflexión y de búsqueda de consenso para obtener un marco global de referencia dentro del colegio, permitiendo una actuación coordinada y eficaz de toda la Comunidad educativa.

Este Plan de Centro recoge nuestras señas de identidad y se concreta en la realidad y el entorno en que nos movemos. Ha sido elaborado por el equipo directivo y aprobado por el Consejo escolar.

Plan anual

Níveles Educativos

EDUCACIÓN INFANTIL

• 2º Ciclo. 3, 4, y 5 años

• 6 unidades

EDUCACIÓN PRIMARIA

• 1º, 2º y 3º Ciclo

• 12 unidades

APOYO A LA INTEGRACIÓN

• 1 unidad

AULA ESPECÍFICA

• 1 unidad

Alumn@s
Aula Específica
Ed. Infantil
Ed. Primaria

Servicios del Centro

Nuestro colegio cuenta además, con el Plan de Apertura de Centros desde hace 15 años y éste lleva a cabo una gran labor complementaria con la comunidad educativa del mismo.

Las familias tienen en este Plan un gran apoyo ante sus dificultades de horario para compaginar el trabajo y la atención de los hijos e hijas.  Todos los servicios (Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares) se han ido consolidando en estos años en los que se ha ampliado el número de usuarios.

• Aula Matinal.     .     .     .     .     .     .     (7,30 a 9,00 h.).
  • Comedor Escolar.   .     .     .      .     .    (14,00 a 16,00 h).
  • Actividades Extraescolares.     .     .    (16,00 a 18,00 h).
  • Transporte Escolar (Ida y Vuelta)
Solicitar servicios

La línea cuenta con las siguientes paradas:

• IES Los Pedroches.
  • Parada de autobuses
  • Cruz de la Unidad.
  •  CEIP Ginés de Sepúlveda.

Actividades Extraescolares

Para este curso las actividades extraescolares que se ofrecen son inglés, informática y baile. A ellas hay que añadir dos actividades extraescolares propuestas de manera particular que son baile flamenco, gimnasia, robótica y las actividades que el AMPA ofrece al alumnado del centro.

NATACIÓN

• 6 semanas

• 34 alumn@s

ROBÓTICA

• 2 semanas

• 20 alumn@s

COSTURA

• 4 semanas

• 21 alumn@s

ZUMBA

• 1 semana

• 56 alumn@s

Plan de Orientación y Acción Tutorial

Este Plan está integrado como un elemento del Proyecto Educativo del centro, será coherente con los objetivos del mismo, incluidos aquellos relativos a la promoción de la Cultura de la Paz y la mejora de la convivencia. Igualmente potenciará con sus actuaciones las propuestas recogidas en el Plan para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Con este plan pretendemos coordinar de manera permanente y eficaz de la tarea educativa en la que intervienen los profesores/as, las familias y los propios alumnos/as considerados tanto de manera individual como en grupo a través de la función tutorial que tiene como objetivo primordial: Promover y reforzar el desarrollo integral del alumno/a, orientándole a utilizar sus potencialidades y habilidades para contribuir a su crecimiento personal.

Plan de Orientación Tutorial

Formulario de Contacto

Rellena el formulario que se muestra a continuación y será remitido al departamento de secretaría que se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.